miércoles, 11 de abril de 2012

Mourinho si, Mourinho no

Vivimos entre mourinistas y antimourinistas; poca gente se muestra indiferente ante el Sr. Mourinho. Personalmente, pienso que no pasa de ser un buen entrenador sobrevalorado. El Madrid tiene un super equipo, cualquier entrenador haría grandes cosas con él, y Mourinho ha hecho grandes cosas con él, no podía ser menos.
Pero el equipo, aunque marque goles, no juega; sigue pudiendole la presión y sigue teniendo un miedo reverencial al Barça. Todo ello es en gran medida culpa del susodicho. Añadamos su política de fichajes que ha sido miltimillonaria y casi desastrosa, sus simpatias personales a la hora de configurar sus alineaciones y forzar defenestraciones; su estilo egocéntrico y chulapón; su poco respeto a la prensa, aficionados, y al propio Madrid. Hagamos un poco de cocina con todo ello, y resulta que dista de ser el mejor entrenador del mundo.

PD: Unos días después de escribir este blog, el Madrid vence al Barça en el Camp Nou, y además convenciendo. Algo del mérito le corresponde a Mourinho.