sábado, 9 de junio de 2012

El Senado también

.... va Esperanza Aguitre y tiene una buena idea. ¡ Sobran políticos !... así que vamos a reducir a la mitald los parlamentarios regionales;... considerando que hacen poco, muy poco o nada, ¡ vamos a reducirlos de 130 a 65 !. La idea me parece estupenda, y aunque llega con retraso - a mi ya se me había  ocurrido en tiempos de bonanza económica-  mejor tarde que nunca. El problema es que el camino para conseguir esto tiene un par de baches - 2/3 de los votos de la Asamblea de Madrid, aprobación de Congreso y del Senado - con lo que ...¿ qué apostamos a que la cosa queda en nada ? ...¿ qué hago yo con todos mis amiguetes ?... ¿ donde los coloco ?...se preguntarán los representantes del pueblo. Yo propongo exportar la idea al Congreso - nos sobran diputados - y la llevaría aún más lejos en el Senado; simplemente lo eliminaría. Si en 30 años de existencia yo no me enterado de a que se dedican, que no sea gastar el dinero en a traductores de vasco y catalán, es que no hacen nada importante. Sabiendo - como sabemos - que los políticos se pasan a Montesquieu por la entrepierna y que el poder ejecutivo y legislativo son uno, la cantidad de  parlamentarios que tenemos, simplemente...sobra.

...